Inicio > Fantaterror, Objetos de colección varios., Paul Naschy > Banda sonora de El Aullido del Diablo

Banda sonora de El Aullido del Diablo

Una perfecta iniciativa de OSB España ha sido la de editar la banda sonora de El Aullido del Diablo compuesta por Fernando García Morcillo, película ya de por si maldita por los quebraderos de cabeza que dio a su director Paul Naschy y por la situación por la que estaba atravesando. Además, la carrera del propio film ha sido del todo errática, ya que no solo no se estrenó, sino que tampoco se ha editado decentemente en dvd (ni en video en su momento) y solo se pudo ver en un pase intespectivo por Antena 3 hace ya muchos años. En edición limitada de 500 ejemplares, parece ser que tendrá continuidad ya que es  el primer volumen de la serie The Paul Naschy soundtrack collection. 

About these ads
  1. 8 julio 2010 en 9:36 | #1

    “El aullido del diablo” y su making of se proyectarán en el próximo festival FantCast de, cómo no, Castellón.

  2. Paco
    28 junio 2010 en 11:00 | #2

    En 1991 apareció una novela llamada “La Sombra de Hitchcock” inspirada en ese rodaje y sus prolegómenos. Es un psycho killer en la que us asesino extermina al equipo.

    • 29 junio 2010 en 12:46 | #3

      Cierto. Su autor es Salvador Sainz que es uno de los principales implicados en la leyenda negra que acompaña a la película.

      • Paco
        29 junio 2010 en 8:32 | #4

        “La Sombra de Hitchcock” es un proyecto cinematográfico de Sebastián D’Arbó. La novela sí es de Salvador Sáinz, reproduce el ambiente de ese rodaje de cine fantástico en donde aparece un asesino de verdad.
        Es rizar el rizo.

  3. franchesk
    17 junio 2010 en 7:48 | #5

    En la Filmoteca de Andalucía, en febrero que montaron un día homenaje a Paul Naschy (al menos en Córdoba, en otras ciudades hicieron dos sesiones para cada película) y pusieron “La Marca” y esta, lo único malo es que no era en inglés (¿todavía existirá en inglés?) pero la copia parecía recién tirada, probablemente sea la única copia positiva que haya y se haya proyectado bastante poco. La recepción del público (recuerdo que alguno decía en la anterior sesión “La Marca” era “mala pero tenía encanto” y luego amenazó con volver a la siguiente sesión!) fue tremenda aunque a ratos excesiva (claro que esto desde mi propio punto de vista, no quiero parecer snob, pero cómo es que se pusieron a descojonarse cuando empiezan a volar objetos?) ¡El que eligió la peli se merece un monumento!

  4. 16 junio 2010 en 10:49 | #6

    Que suerte…¿Donde has podido ver la peli en buenas condiciones?. La verdad es que sobre El aullido del diablo, los que estuvieron en su gestación y rodaje se podría escribir un libro, a ver si alguien se anima. Pongo el enlace de un magnífico artículo sobre la película repleto de fotos inéditas publicado por nuestro amigo Monsterworld:
    http://mundomonstruo.blogspot.com/2009/10/la-maldicion-de-el-aullido-del-diablo.html

  5. franchesk
    16 junio 2010 en 4:32 | #7

    Eso, eso, DVD y BluRay ya! Por fortuna yo la pude ver en pantallón en una copia acojonante de buena! Es una obra maestra! (lo digo en serio, desvaríos del film incluidos)

  6. 15 junio 2010 en 8:35 | #8

    Está muy bien que se edite la banda sonora, pero estaría mejor que alguien edtiase en dvd la película, porque esta no tiene desperdicio!!

  1. No trackbacks yet.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 1.076 seguidores

%d personas les gusta esto: