Inicio > DVD/Blu-ray fantástico: Lanzamientos > Ciencia Ficción y Tarzán de la mano de L’ Atelier 13

Ciencia Ficción y Tarzán de la mano de L’ Atelier 13

De nuevo L´Atelier incrementa su magnífica colección (en edición muy limitada)  con el volumen 51 , todo un clásico de la Ciencia Ficción con estupendos extras. Pero tan o más atractivo me resulta el otro lanzamiento: un magnífico pack que reúne todos los films del actor que tuvo la difícil (e inútil) tarea de sustituir a Johnny Weissmuller en el papel de Tarzán, Lex Baker.  El pack, perteneciente a la Colección Vintage, contiene los cinco títulos que interpretó, además de un suculento (y psicotrónico)  film extra que se estrenó en la époco en España. En resumen un perfecto complemento para los dos packs que se editaron con  los films de Weissmuller.  Pero lean, lean…  

LA CONQUISTA DEL ESPACIO (Conquest of Space)
Referencia: LA059
Director: Byron Haskin

A bordo de la Rueda, un satélite artificial en órbita alrededor de la Tierra, el equipo del coronel Merritt se prepara para viajar a la Luna. Sin embargo, cuando está todo a punto, el presidente de los Estados Unidos le encarga una nueva misión: ir a Marte. La expedición es peligrosa, pues nadie ha sido preparado para ella. Para llevarla a cabo, Merritt selecciona a sus cinco mejores hombres, todos dispuestos a arriesgar sus vidas… 

Tercer proyecto común del productor George Pal y el director Byron Haskin tras La guerra de los mundos y Cuando ruge la marabunta, LA CONQUISTA DEL ESPACIO es una exhibición de fuegos artificiales,  de colores y de efectos especiales. Menos aburrida y más lograda técnicamente que Con destino a la Luna, también de Pal, su imaginería influenció 2001, una odisea del espacio de Stanley Kubrick. Una experiencia esencial.

Y además Destination Space (1959, 51 min.), piloto de un proyecto de serie televisiva que reutiliza imágenes y está basado en La conquista del espacio. Con Harry Townes y John Agar.

TODOS LOS TARZAN DE LEX BARKER
Referencia: LAVS02

En 1949, Lex Barker sucedió a Johnny Weissmuller en el famoso papel de Tarzán, siendo uno de los Reyes de la Jungla más aclamados por el público. Hasta 1953 protagonizó, siempre acompañado por Jane y su entrañable chimpancé, Chita, cinco películas basadas en el personaje de Edgar Rice Burroughs, reunidas por primera vez en una colección de DVDs. Sus aportaciones a la saga incluyen:
Tarzán y la fuente mágica (Tarzan’s Magic Fountain, 1949) 73 min.
De Lee Sholem, con Lex Barker, Brenda Joyce y Albert Dekker
Tarzán y la esclava (Tarzan and the Slave Girl, 1950) 74 min.
De Lee Sholem, con Lex Barker, Vanessa Brown y Robert Alda
- Tarzán en peligro (Tarzan’s Peril, 1951) 79 min.
De Byron Haskin, con Lex Barker, Virginia Huston y George Macready
Tarzán, furia salvaje (Tarzan’s Savage Fury, 1952) 80 min.
De Cy Endfield, con Lex Barker, Dorothy Hart y Patric Knowles
- Tarzán y la mujer diablo (Tarzan and the She-Devil, 1953) 76 min.
De Kurt Neumann, con Lex Barker, Joyce Mackenzie y Raymond Burr
– ¡Y además la rareza Tarzán contra el Mau Mau (1952, 91 min.), la primera película turca estrenada en España, con Talmer Balci!

Lex Barker, conocido como Sexy Lexy,  nació en New York en 1919  y se dedicó al cine desde mediados de los años cuarenta, pero consiguió cierto reconocimiento durante los cincuenta,  siendo recordado principalmente por su papel de rey de los monos. El primero de estos films,   Tarzán y la fuente mágica (1949), es una continuidad de los de Weissmuller, de tal forma que incluso mantiene a la Jane que interpretó los cuatro últimos films de la  anterior etapa, Brenda Joyce, que sustituyó  a la maravillosa Maureen O’Sullivan.

Tras rodar cuatro títulos selváticos más  y diversos films de otros géneros comienza a rodar en Europa, principalmente en Italia,  films de aventuras y capa y espada y en Alemania  donde, además de un par de títulos  de la saga del Dr. Mabuse, protagoniza 7 películas pertenecientes a una saga basada en obras de Karl May que harán de él una estrella muy popular allí, donde recibirá el premio Bambi (¿?) en dos ocasiones.

También es reconocido por su papel de Robert,  marido de la inolvidable Anita Ekbergen en La Dolce Vita (1960, Federico Fellini). Su última película, Aoom (1970) la rodó en España con Gonzalo Suárez, falleciendo tres años después de un ataque al corazón en plena calle.

Una muerte prematura, pero no sufran por él, ya que este bon vivant tuvo como esposas a Arlene Dahl, Lana Turner e incluso a Tita Cervera, que fue su última pareja.        

No todos los títulos que Lex Barker protagonizó como Tarzán  se estrenaron en su época en España (únicamente dos) pero sí que pudieron verse mucho más tarde. Aquí reproduzco los programas y  carteles originales de los que se estrenaron en su época.

Programa sencillo original.

Cartel original español (autor Lloan)

 

Aquí tenemos el cartel de la reposición (de los años ochenta) en el que como puede verse se reutilizó otro de un film protagonizado por Weissmuller, concretamente Tarzán y la sirena.

 

Programa original sencillo.

 

Cartel original de época.

Cartel de la reposición de 1973.

Programa original sencillo. Miren que ha habido, hay y habrá Tarzanes y pseudo-tarzanes bizarros, pero posiblemente este, proveniente de Turquia se lleve la palma.

Y... pintoresco cartel original español.

About these ads
  1. 17 junio 2011 en 6:03

    El productor de esos Tarzanes con Lex Barker es Sol Lesser, el que organizó el follón de la película de Sergei M. Eisenstein “Que viva México”. El que se la recortó y manipuló.

  1. No trackbacks yet.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 1.104 seguidores

%d personas les gusta esto: