Inicio > Fantaterror, Homenajes > Fallece Frank Frazetta, el genio de la ilustración

Fallece Frank Frazetta, el genio de la ilustración

Hoy una nota triste con el fallecimiento del excepcional ilustrador y dibujante de comics que tanto nos deleíto a los niños setenteros con las inolvidables portadas de Vampus y Rufus (adaptaciones autóctonas de Creepy y Eerie), además de con carteles de películas (como por ejemplo el de Ruta Suicida (The Gauntlet, 1977 Clint Eastwood)). Aunque el hombre no estaba muy fino desde hace tiempo e incluso tuvo que pasar por problemas sórdidos de carácter familiar, mostró su capacidad de superación cuando una enfermedad le dejo sin poder pintar con la mano derecha, aprendiendo a pintar con la izquierda con excepcionales resultados. Si quieren disfrutar, cómprense el Dvd  Tygra, Hielo y Fuego (Fire and Ice, 1983), que además del fantástico film de Ralph Bakshi inspirado en el arte de Frazetta, contiene el imprescindible documental Frazetta: Pintando con Fuego (Frazetta:Painting with Fire, 2003 Lance Laspina).
Tras la nota de prensa una cuantas muestras del arte inmortal del maestro.
 
Fallece Frank Frazetta, el genio de los héroes
EL PERIÓDICO
MADRID

Tenía 82 años y estaba considerado como el genio indiscutible de la fantasía heroica en cómic. Fran Franzetta, ilustrador clásico de Conan, ha fallecido en Florida (EEUU) víctima de un derrame cerebral. Desde el año 2000, el dibujante tenía problemas de salud, que, incluso, le habían afectado a las manos. El domingo por la noche se sintió mal y fue trasladado al hospital, donde los médicos no pudieron hacer nada por salvarle la vida.
Famoso por dibujar hombres musculosos, caballeros de otro tiempo y mujeres de pechos muy desarrollados, Franzetta (nacido en Nueva York en 1928) pasará a la historia de la ilustración por sus portadas de libros, cómics y carteles de películas. De hecho, Hollywood le abrió las puertas como cartelista después de que dibujara una caricatura de Ringo Starr para la revista satírica Mad. Su popularidad hizo que el guitarrista de Metallica comprara una portada suya de Conan por un millón de dólares.

http://www.elperiodico.com/default.asp?idpublicacio_PK=46&idioma=CAS&idnoticia_PK=712796&idseccio_PK=1013&h

About these ads
Categorías:Fantaterror, Homenajes
  1. franchesk
    12 mayo 2010 en 11:25

    Descanse en paz, “monstruo”. Gracias por este buen homenaje gráfico, Serendipia.

  1. No trackbacks yet.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 1.104 seguidores

%d personas les gusta esto: